UNPACK ’24: TENDENCIAS DE VIAJE EN EXPEDIA, HOTELES.COM Y VRBO
UNPACK ’24: TENDENCIAS DE VIAJE EN EXPEDIA, HOTELES.COM Y VRBO

  • Turismo de conciertos, viajes sin alcohol y las go-ccasions, entre las principales tendencias que impulsarán los viajes en 2024
  • 74% de los viajeros mexicanos utilizará la IA para planificar sus viajes el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Expedia Group lanza Unpack ’24; un resumen completo de los factores que motivan a los viajeros y los lugares a dónde quieren ir el próximo año. Con base en la inigualable información de viajes obtenida de primera mano, además de una encuesta global en la que participaron 20,000 viajeros. Unpack ’24 cubre ocho de las nuevas tendencias de viaje para 2024, desde los principales destinos hasta las novedades tecnológicas de la industria.

“En Expedia Group, aprovechamos nuestra incomparable información de viajes para crear herramientas innovadoras que mejoran la experiencia de los usuarios en nuestras plataformas, incluidas las aplicaciones de Expedia, Hoteles.com y Vrbo®. Estos datos dan forma a nuestras tendencias de viaje, reveladas en Unpack ’24, permitiendo a nuestros viajeros ser los primeros en descubrir y reservar los viajes más deseados antes de que se conviertan en destinos de moda”, comentó Jon Gieselman, presidente de las marcas de Expedia. “Desde “viajes sin alcohol”, hasta eventos como las giras de Taylor Swift o Beyoncé, y el creciente atractivo de destinos como Perth, Palermo y Paros, estas tendencias comienzan a definir el panorama de viajes en 2024.”

Pronóstico Set-jetting 2024

En 2023, Expedia predijo que los viajeros se inspirarían en la televisión y el cine para viajar. Así ha sido, y parece que la tendencia seguirá vigente. Más de la mitad (63%) de los viajeros en México afirman haber buscado o reservado un viaje a un destino después de verlo en una película o un programa de TV, y uno de cada cuatro admitió que las series y las películas tienen más peso que antes a la hora de planear un viaje. De hecho, el 31% de los viajeros encuestados en México dicen que los programas de TV influyen en sus decisiones más que Instagram, TikTok y los podcasts.

Dada la popularidad de esta tendencia, Expedia, Hoteles.com y Vrbo han elaborado su primer pronóstico de “Set-jetting” el cual muestra los destinos inspirados en el entretenimiento que elegirán los viajeros con base en los próximos lanzamientos de programas y películas, y con los datos de viajes de Expedia Group.*

  • Tailandia por la influencia de la temporada 3 de “The White Lotus”.
  • Rumania por la influencia de la temporada 2 de “Merlina”.
  • Malta por la influencia de la nueva película de “Gladiador 2”.
  • París por la influencia de la temporada 4 de “Emily en París”.
  • Tierras Altas de Escocia por la influencia de las últimas temporadas de “Outlander”.
  • Londres, Bath y Windsor en Reino Unido por la influencia de la nueva temporada de “Bridgerton” y la temporada 6 de “The Crown”.
  • Corea por la influencia de la temporada 2 de “El juego del calamar”.
  • Cayos de Florida y Bahamas por la influencia del nuevo programa de Apple TV “Bad Monkey”.
  • Australia por la influencia de “Faraway Downs”, de Baz Luhrmann, y la precuela de “Mad Max”, “Furiosa”, de George Miller.
  • Grecia por la influencia del nuevo thriller de acción y espionaje “Argylle”.

Expedia – Destinos Alternativos

La moda de los “dupes” alternativas accesibles a productos populares ha inundado los “feeds” de TikTok y ahora se apodera del mundo de los viajes. Los destinos para 2024 de Expedia son “destinos alternativos”, se trata de lugares inesperados, muchas veces más económicos y tan encantadores como los lugares ya conocidos que tanto gustan a los viajeros. 

Los destinos alternativos para 2024 registraron un aumento notable en las búsquedas1 en comparación con el año pasado. Es más, las búsquedas mundiales de los cinco principales destinos de la lista se duplicaron ampliamente con respecto al año anterior**. Conoce los 10 destinos alternativos a tener en la mira para el siguiente año.

  • Taipéi, alternativa para Seúl
  • Pattaya, alternativa para Bangkok
  • Paros, alternativa para Santorini
  • Curazao, alternativa para Saint Martin
  • Perth, alternativa para Sídney
  • Liverpool, alternativa para Londres
  • Palermo, alternativa para Lisboa
  • Ciudad de Quebec, alternativa para Ginebra
  • Sapporo, alternativa para Zermatt
  • Memphis, alternativa para Nashville

Expedia – Turismo de conciertos

En 2023, el impacto cultural de The Eras Tour y Renaissance World Tour no solo fue innegable, sino que también impulsó la venta de boletos, aunque también la de los viajes y el turismo en general. Expedia pronostica que esta tendencia continuará creciendo en 2024. El 61% de los mexicanos encuestados afirma que es muy probable que viajen para ir a un concierto fuera de su ciudad, y más de la mitad (53%) viajaría para asistir a un concierto como excusa para visitar un nuevo destino.

Al parecer, el turismo de conciertos creció por los precios de los boletos; el 22% de los mexicanos mencionan que viajarían fuera de su ciudad para asistir a un concierto si los boletos son más accesibles en otra ciudad. Sorprendentemente, según Expedia, Kuala Lumpur, Edmonton y Ciudad de México figuran entre los principales destinos para el turismo de conciertos. Consulta el resto del listado para emprender tu aventura con el turismo de conciertos en 2024.***

Hoteles.comViajes sin alcohol

Desde la celebración de “Enero sin alcohol” o durante “Octubre sobrio”, está claro que llevar un estilo de vida con poco o sin alcohol es cada vez más común. Además, las marcas de bebidas y las celebridades están lanzando productos sin alcohol, por lo que la industria de los viajes está atendiendo a los viajeros que buscan no consumirlo con minibares repletos de opciones y experiencias de mocktails, por lo que ahora más de la mitad (61%) de los mexicanos asegura que probablemente reserven un viaje détox el próximo año, y el 32% indica estar interesados en hospedarse en hoteles que ofrezcan opciones de bebidas no alcohólicas. 

Entre las principales razones citadas por viajeros para reducir su consumo de bebidas durante sus viajes, el 42% lo hace para evitar situaciones de riesgo y un 27% para tener el control y sentirse mejor emocional y físicamente. 

Hoteles.com – Hoteles con vibra

Más allá de la búsqueda de servicios específicos o puntuaciones altas, la “vibra” general del hotel se está convirtiendo en un indicador importante al momento de elegir hospedaje. Las reseñas de los huéspedes en el mundo con la palabra “vibra” aumentaron en promedio un 1,090% en un año2, y para 5 de cada 10 de mexicanos es super importante la vibra del hotel que van a reservar.  

Incluso el 82% de los vacacionistas mexicanos está dispuesto a pagar más para hospedarse en un hotel que va en sintonía con su vibra. Para el mexicano, el top tres de vibras preferidas a la hora de seleccionar un alojamiento son: la “vibra relajada”, “vibra moderna” y “vibra ecológica/inspirada en la naturaleza”.

Vrbo – Go-ccasions

Las celebraciones de cumpleaños, los reencuentros familiares, los aniversarios de la primera cita y las experiencias gastronómicas serán opciones muy elegidas por los viajeros en México durante 2024. Uno de cada cinco mexicanos asegura que busca cualquier excusa para darse una escapada con sus seres queridos. Así como un tercio de los viajeros planea hacer más viajes con familia y amigos el siguiente año, buscarán cualquier ocasión especial para rentar una casa de vacaciones privada y celebrar juntos.  

Es interesante ver que, además de los aniversarios y los cumpleaños, las ocasiones relacionadas con el trabajo son razones de viaje cada vez más populares. Muchos de los viajeros reservarían un fin de semana para celebrar su jubilación, un nuevo empleo, una promoción o una renuncia al trabajo.

Vrbo – Al aire libre

En 2024, a la hora de reservar una casa de vacaciones, lo que cuenta es el exterior. Ahora más que nunca a la hora de reservar una casa de vacaciones para ocasiones especiales, el 63% de los mexicanos busca que incluyan amenidades al aire libre para poder conectar con la naturaleza y gozar de los beneficios que traen estos espacios para la salud mental. 

De igual forma, los datos de la encuesta muestran que el 30% de los viajeros mexicanos reservan casas de vacaciones con servicios a los que no tienen acceso en su hogar, o bien quieren probar antes de comprarlos. Además, el 35% menciona que elegiría una casa de vacaciones con servicios al aire libre, así no tendrían que salir nunca de la propiedad. 

Los servicios exteriores más buscados por los viajeros mexicanos son los siguientes:

  • Relajación y rejuvenecimiento: propiedades que tengan alberca, tina de hidromasaje, baños de hielo o sauna de barril.
  • Asadores: casas de vacaciones con espacio para fogata, un asador o una cocina exterior.
  • Deportes y recreación: propiedades con mesas de ping-pong, canchas de tenis, canchas de pádel. canchas de pickleball y juegos de césped.
  • Productos frescos: casas con acceso a árboles frutales, huertos u hortalizas.

Generación IA

En 2023, las herramientas de Inteligencia Artificial, como ChatGPT, se volvieron el centro de atención y esto se ve reflejado en el 32% de los viajeros mexicanos    que las utilizaron para planear sus viajes.3

Para 2024, Expedia Group prevé que los viajeros de la “generación de la Inteligencia Artificial” adoptarán plenamente esta tecnología en sus viajes. De hecho, la encuesta revela que el 74% de los viajeros en México están interesados en usar la IA generativa para la planificación de sus viajes, y uno de cada cuatro respondió que es muy útil para hacer planes de viajes.

¿Qué impulsa esta tendencia? La capacidad de la IA generativa para simplificar la planeación y la compra por medio de una conversación.

La mitad de los viajeros mexicanos mencionan que usarían esta tecnología para encontrar el hospedaje perfecto, el 46% dijo que planearía su agenda de actividades, el 38% que compararía sus opciones de vuelos y el 14% lo haría para modificar o cancelar sus planes.

Consulta el reporte completo para obtener más información acerca de Unpack ’24. Visita la sala de prensa para conocer más noticias de Expedia, Hoteles.com y Vrbo www.expedia.com/newsroom

Notas para el editor:

*Estadísticas de “set-jetting”:4

  • Durante las primeras dos temporadas de “The White Lotus”, aumentó un 300% la demanda de viajes a Hawái y Sicilia.
  • Después del lanzamiento de “Merlina” en Netflix, Expedia observó un incremento del 150% en las búsquedas de viajes para Rumania.
  • Asimismo, se vio un crecimiento del 200% en búsquedas a París después de que “Emily en París” presentara su tercera emporada.
  • Las búsquedas para Richmond en Londres incrementaron un 160% después de que la temporada 2 de “Ted Lasso” saliera al aire y se duplicaron después del lanzamiento de la temporada 3. Los fans estadounidenses representaron el 65% de las búsquedas, seguidos de los australianos, canadienses, británicos y japoneses.
  • Las búsquedas para Chicago incrementaron un 45% después de la primera temporada de “The Bear”.
  • Las búsquedas para Noruega aumentaron más del 65% después de que saliera al aire la última temporada de “Succession”.

**Estadísticas de los destinos alternativos:

Porcentaje de aumento anual en las búsquedas de vuelos:

  • Taipéi, alternativa para Seúl – 2,786%
  • Pattaya, alternativa para Bangkok – 249%
  • Paros, alternativa para Santorini – 193%
  • Curazao, alternativa para Saint Martin – 185%
  • Perth, alternativa para Sídney – 109%
  • Liverpool, alternativa para Londres – 97%
  • Palermo, alternativa para Lisboa – 89%
  • Ciudad de Quebec, alternativa para Ginebra – 60%
  • Sapporo, alternativa para Zermatt – 38%
  • Memphis, alternativa para Nashville – 16%

***Estadísticas de Turismo de conciertos: Expedia analizó las tarifas diarias promedio de los hospedajes en ciudades del mundo con grandes estadios y salas de conciertos que recibirán a las estrellas más aclamadas del pop y rock mundial en 2024. A continuación, se enumeran 10 destinos con precios accesibles donde los fans pueden reservar una habitación de hotel por menos de $2,720 la noche en promedio (cifra que suele ser inferior a la de los boletos de conciertos).5

Algunos de los artistas de renombre que visitarán esas ciudades en sus giras del próximo año son Coldplay, Taylor Swift, Madonna, Metallica, Olivia Rodrigo, Jonas Brothers y Foo Fighters.

Lista global:

  • Kuala Lumpur: la noche promedio de hotel es de $1,650 MXN
  • Edmonton, Canadá: la noche promedio de hotel es de $1,950 MXN
  • Ciudad de México, México: la noche promedio de hotel es de $2,150 MXN
  • Varsovia, Polonia: la noche promedio de hotel es de $2,150 MXN
  • Birmingham, Reino Unido: la noche promedio de hotel es de $2,300 MXN
  • Houston, Texas: la noche promedio de hotel es de $2,350 MXN
  • Amberes, Bélgica: la noche promedio de hotel es de $2,530 MXN
  • Perth, Australia: la noche promedio de hotel es de $2,670 MXN
  • Detroit, Michigan: la noche promedio de hotel es de $2,700 MXN

****Hoteles y resorts del mundo para viajes sin alcohol:

  • Somerton Lodge, Reino Unido, es un encantador hotel libre de alcohol.
  • The Rhadana Kuta Bali es un hotel boutique temático y el primero con certificación Halal en Bali.  
  • Revival Baltimore lanzó un programa local de cocteles sin alcohol por un reconocido mixólogo
  • El hotel The Merrion en Irlanda “destila” su propia ginebra sin alcohol.
  • Ette Hotel en Orlando alberga impresionantes mocktails ideados por un maestro coctelero y de bares libres de alcohol.
  • Rosewood Phuket ofrece un taller diario y gratuito de mocktails para huéspedes.
  • Wynn Las Vegas cuenta con el “Drinking Well”, un programa de cocteles sin alcohol desarrollado por un experto mixólogo del resort, con ingredientes innovadores como hongos reishi, hongo melena de león, ashwagandha y maca.

*****Estadísticas de hospedajes para Hoteles con vibra

Los 15 mejores vibras de acuerdo con las reseñas de la app de Hoteles.com son6: moderna, retro, antigua, playa, a la moda, relajada, con onda, acogedora, vintage, histórica, artística, urbana, rústica, alegre y tranquila.

Las vibras más singulares, según las opiniones de la aplicación de Hoteles.com, son: Florida, Hollywood, selva, kitsch, jazz, campamento, Margaritaville, con estilo, Yellowstone, futurista y Graceland.

Acerca de Expedia Group

Las marcas de Expedia Group, Inc. promueven los viajes para todas las personas y a cualquier lugar a través de nuestra plataforma global. Impulsados por la convicción de que los viajes son una actividad positiva, ayudamos a las personas a descubrir el mundo de nuevas formas y a construir vínculos duraderos. Proporcionamos soluciones tecnológicas de vanguardia dentro de la industria para impulsar el crecimiento y el éxito de nuestros socios comerciales, mientras brindamos experiencias inolvidables a los viajeros. Nuestra organización se basa en tres pilares: Expedia Product & Technology, centrada en la estrategia y las ofertas técnicas y de producto del grupo; Expedia Brands, que alberga todas nuestras marcas de consumo; y Expedia for Business, que consiste en soluciones de empresa a empresa y relaciones en todo el ecosistema de viajes. 

La familia de marcas del Grupo Expedia incluye: Expedia, Hoteles.com, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, trivago®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group Media Solutions, CarRentals.com y Expedia Cruises. OneKey es nuestro programa de lealtad que integra a Expedia, Hoteles.com y Vrbo en una experiencia de recompensas sencilla y flexible. Para registrarte en OneKey, descarga la aplicación móvil de Expedia, Hoteles.com y Vrbo de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Para obtener más información, visita www.expediagroup.com. Síguenos en Twiter en @expediagroup y consulta nuestro LinkedIn en www.linkedin.com/company/expedia.

© 2023 Expedia, Inc., una empresa de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y los logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. CST: 2029030-50

Visita  www.expedia.com/newsroom para conocer las novedades de Expedia, Hoteles.com y Vrbo.

Sigue a Expedia en Instagram, TikTok, Pinterest, Twitter y YouTube.

Sigue a Hoteles.com en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Sigue a Vrbo en Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest y Twitter.

Metodología

El estudio se realizó a nombre de las marcas de Expedia (Expedia, Hoteles.com, Vrbo y Wotif) por medio de OnePoll, una empresa de investigación estratégica global. La encuesta se llevó a cabo en línea entre el 12 de septiembre y el 5 de octubre de 2023 en Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico utilizando un grupo compuesto por los mejores paneles informativos de su clase. El estudio se realizó a 20,000 personas en 14 países, entre adultos que planean viajar a un destino nacional o internacional en los próximos tres años. OnePoll es una empresa asociada MRS (agencia de estudios de mercado) que cuenta con una membresía corporativa de ESOMAR y es miembro del British Polling Coun

1 Basado en datos de vuelos globales en Expedia del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.
2 Basado en información sobre comentarios de hotel en Hoteles.com entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2022.
3 Aviones, trenes y grandes modelos lingüísticos, Informe de NRG sobre liderazgo intelectual – mayo de 2023
4 Basado en datos de búsquedas globales en Expedia y Hoteles.com para estancias en hoteles para cada programa 90 días después de la fecha de emisión en comparación con las mismas fechas el año anterior.
5 Basado en la tarifa promedio diaria de hoteles en Expedia del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.
6 Basado en datos de reseñas de hoteles en Hoteles.com entre el 1 de enero de 2028 y el 31 de diciembre de 2022.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2271276/1.jpg

FUENTE Expedia Group



Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/unpack-24-tendencias-de-viaje-en-expedia-hoteles-com-y-vrbo-855329728.html
Some images courtesy of https://pixabay.com

author avatar
EU editor